jueves, 28 de enero de 2016

"LA" PRIMERA PIJAMADA

Uy, llegó la primera pijamada. La pijamada a la que confieso dije "nunca". 
Pero así es la vida, así son los hijos y estos dos factores son los que más te enseñan a que siempre y nunca son tiempos relativos, y que las palabras uno se las traga sin más aspaviento que asumir nomás. 
Me dije a mi misma "Apechuga Nati". Tienes una hija que acaba la primaria, que se está poniendo rebelde, que ya sabe como imponer su posición y que te pone caras. Y la amas pues, así que aprende y recuerda todo lo que le hiciste pasar a tu mamá. Cómo dice la canción "Empezó la gozadera". 
Seguro es un asunto que para cualquier mortal que no se haya reproducido aún o que ya haya pasado "la primera pijamada" resulta ridículo, pero como para mi es nuevo tuve que negociar su permiso y resulta que escribí estos argumentos.
Vale los leerá algún día (de esto se trata este blog/block), sabrá que a sus 10 años mi confianza está puesta en ella, y que mientras ella aprende a ser una adolescente, yo aprendo a ser la mamá de una adolescente. Que seguro no será fácil siempre, pero le voy a asegurar que en toda situación podrá disfrutar a plenitud de confianza, apoyo, amor y el camino de regreso trazado por si algún día lo necesita. 
A mis hijas les regalo alas y raíces.
En función a los argumentos citados líneas abajo, digo: 

"PERMISO CONCEDIDO, COMUNÍQUESE, EJECÚTESE Y PUBLÍQUESE"

* Bueno primero que de hecho son buenas amigas, de buenas familias. No desconocidas o de quien no sabemos nada. Y prefiero fortalecer esas amistades en las que todos nos conocemos. Siendo ambas buenas niñas. 

** Vale está creciendo y de hecho tiene necesidades y pasatiempos diferentes y para poder acostumbrarla a valorar la confianza que se le tiene también tenemos que soltar un poco. De lo contrario no podrá enfrentar ciertas situaciones. Es como: Si nunca se le deja hacer algo, no sabremos cómo le va, en que falla o acierta y sobre eso enseñarle. Vale se está convirtiendo en una adolescente y tenemos que prepararla y prepararnos nosotros poco a poco. Si no lo hacemos un día nos dirá que se quiere ir de campamento por ejemplo y sin ejercicios de confianza previos esto nos agarra con el pantalón abajo. 

*** Finalmente en lo personal, entiendo que hemos (he) tenido ciertas convicciones que poco a poco la vida te enseña a flexibilizar o replantearte porque la vida es así, avanza nomás quieras o no y hay que ir tomando nuevas posturas en todos los aspectos de la crianza. Y la verdad una pijamada en la casa de Sophi, con Damaris, Vale, Erika y Lu, al cuidado de alguien como Jeannet creo que es dentro de todas las cosas a las que poco a poco tendremos que dar permisos y concesiones... lo más básico. Como el nido, luego la primaria y la secundaria. 

**** Vale es una buena niña, tenemos que confiar, dándole esa sensación de respaldo a cosas nuevas porque igual las va a vivir y es más fácil que lo haga acompañada por nosotros y con buenas personas. 

***** Finalmente en lo personal me parece una bonita idea, una pijamada de niñas? Viendo pelis, comiendo canchita, echándose todas a dormir como hamstercitos... Tierno lo veo.