lunes, 3 de marzo de 2014

TRATARE

De no hacer nada que te moleste ni que te repela mi presencia
De guardar distancia prudente y no entrometerme
Dejarte espacio libre para que te encuentres y estés mejor
No insistirte en lo mucho que te amo ni exagerar muestras de cariño para no sofocarte
No moveré un dedo si eso te pone bien.
Entiendo tu poca tolerancia a mí, no te juzgo. Y aunque no parezca agradezco tu sinceridad brutal, porque te has limpiado y ese siempre es el primer paso para curarse. No hay cura sin herida. No hay dolor si cura.
Pero ayúdame porque todo es nuevo.
No amarte ni extrañarte. Frenar un beso y saludarte de lejos. Programar mis cosas sola y no andarte preguntando. Pensarte con otra persona y saber que ya no tengo los mismos derechos.
Ayúdame y se paciente.
Procura tratarme bien y quererme. Lo suficiente como para no ilusionarme y no tan poco como para lastimarme. Al final una vez me amaste y traje al mundo a tus hijas. No apelo a tu pena sino a los buenos tiempos. Yo también he sabido perdonar cosas tan dolorosas como el silencio y a pesar de todo no pude alejarme porque siempre prefiero asegurarme de quedarme con lo mejor.
Esto es nuevo, difícil pero sobretodo doloroso. Cuesta levantarse y moverse. Como si tuviera que aprender todo de nuevo. Hablar, comer, sentir y pensar. Me tocan días difíciles.
Te prometería empezar y corregir. Dar mis días por hacerte feliz a pesar de lo devaluado de mi palabra.
Podría, puedo y quiero.
Es como un quiebre gigante, como un sisma esto que me pasa y no pretendo que me creas, pero si que me dejes estar ahí demostrándolo.
Si se me escapa el llanto no me abandones, consuélame.
Estoy débil y recobrar fuerzas tomara un largo tiempo. No te vayas.
Donde estén tus hijas y yo tendrás una casa abierta. Y si llegaramos a no vivir juntos acepta que me vaya yo porque creo, sería lo mejor.
Si me ves mirándote a los ojos y transluce mi amor acéptalo.
No es tu culpa que te ame, es que por más que trato, no me sale no hacerlo.
Si ves que huyo o me escondo no es porque me hagas mal, sino porque tengo miedo de que al verme no me entiendas y te enojes o te frustres, y encima te vayas.
No ayuda sentirme sola. Rodeada de gente y familia que seguro me acogerán. Pero sin ti el tiempo pasa lento como queriendo que dure una eternidad esta pena. Mi circulo se redujo y yo me retraje. Mi vida ha girado a tu alrededor como un carrousel en el que he sido feliz y aunque hoy te pese más lo otro. TU TAMBIÉN.
Por si fuera poco me dormí en un eterno silencio al que iré poniéndole volumen hasta que suene de nuevo. Fuerte! Potente y feliz.
Quisiera que estés ahí para oírlo. Mi voz y mi risa. Como hombre, lo que siento por ti no lo siento por nadie más.
Se discreto por favor, aun no estoy lista para cambios bruscos. No resistiría ver tus cajones vacíos ni saber las cosas lindas que le podrías decir a alguien.
No te cierres, no bloquees el amor. Perdóname y dame una oportunidad. Todo cuesta pero tú lo vales. Hay un poco de amor dentro tuyo aférrate a él. Yo me sujetare a ese hilo de vida. Que hoy delgada y frágil me recuerda a la telaraña. Fácil de subestimar y sin embargo resistente. No te empeñes en dejar todo de lado. No te esfuerces, al contrario, relaja tu alma y afloja un poco tu corazón. No me saques a la fuerza. Si no luche antes lo suficiente para revertir esto, en serio lo siento y me arrepiento. Pero píensalo, reflexiona, medita. Vamos a sufrir todos. Tu, yo, las chicas. Vamos a sufrir por un futuro incierto, por algo que podemos evitar. Uno no se rinde cuando quedan cosas que merecen hacer todo lo necesario y TU las mereces, NOSOTROS las merecemos.
He visto casas a punto caerse, relaciones romperse por mucho menos que esto que nos pasa. No subestimes los problemas de los demás. La intensidad de las cosas nos afecta en la medida que somos vulnerables a ciertas cosas.
He visto a esas familias ganar. Salir de esa profundidad que te ahoga. Son procesos para los que solo se necesita abrirse y querer. Estar atengo y hacer un esfuerzo por creer. Todo está dentro de nosotros y se puede. Te juro que se puede. Hoy estás agobiado y cansado (perdóname de nuevo) pero eso también pasa, y depende de ti simplemente recordando aquellas cosas buenas o dejándome decirte cosas lindas. Dejándome demostrarte las cosas. Provocando en ti esa calma que necesitas.
He visto a quienes no lucharon, caer rendidos, llenos de penas y recuerdos. Porque una vez que el destino te sujeta y decide darte lecciones te tiene agarrado por largo tiempo.
Guerras se han desatado y luego ha habido paz. Dictadores feroces han caído y el pueblo que les temía se ha levantado y sobrepuesto.
Europa no era más que cenizas y pólvora luego de la II Guerra Mundial... y me dices que no? Qué no podemos? Qué para nunca jamás? Qué simplemente me quede quieta y no haga nada? Qué permanezca inmóvil? No puedo pues! Porque se que hay algo. Pero también encuentro mis errores, mis desaciertos.
Lo sé, me esforcé en todo lo secundario y descuide lo principal. Me mantuve atenta a lo doméstico y te descuidé y nos descuidé. Tú no necesitabas la casa reluciente ni que las libretas fueran solo As. No necesitabas todo perfecto. Justo por eso ahora sé bien que necesitamos y cómo haríamos para conseguirlo.
En verdad es más fácil de lo que parece... Es quedarnos en la cama sin tender bien abrazados y ver mi pelis y dormirnos. Es salir y tomarnos un café. Es mandarte un mensaje y explotar todos los detalles posibles. Es dejar a las chicas con alguien y simplemente ocupar el tiempo amándonos mucho. Es oyendo, y también dejando que me oigas. Nuestras vidas en verdad tienen mil novedades, si pasamos el día entero fuera haciendo cosas es imposible no contarnos lo que nos pasa. Saber tu día y estar al tanto de tu familia y tus amigos y a su vez tu de lo mio.
Muñe, ahora podemos. Te lo juro. Podemos pasear y reír. Ir al cine. Escaparnos juntos y caminar de la mano.
Las chicas han crecido un poco y disfrutan tiempo fuera y yo adoro el tiempo a tu lado.
Tenemos aún más cosas que nos unen. No te las voy a enumerar porque las sacaste del cuaderno por mi torpeza. Pero están. Las tenemos aquí dando vuelta.
Tenemos un matrimonio especial, con años de experiencia, sueños, planes. Errores que hoy pueden ser lecciones no para los próximo 10 años sino para los 100. 
Una casa que construimos a punta de esfuerzo tu y yo empezando tan jóvenes. Tenemos dos niñas hijas del amor que está en el aire, hoy denso pero a la espera de una pequeña rendija chiquita por donde entre la brisa. Y qué detrás de ella entre fresca la esperanza, "Probablemente de todos nuestro sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose." Hay una luz, voltea y mírala. Cierra tus ojos, está parpadeando. No quieras mantenerte firme en algo sobre no es tan fácil decidir. No es porque ya la tomaste que no haya marcha atrás. No es que si ya empezó esta tormenta hay que dejarla correr.
Hay muchas cosas en juego, nuestra familia y nosotros dos.
Lo que nos pasó tiene solución, tenemos mil maneras. Tengo voluntad. Tengo capacidad. Tengo amor.
Perdóname si insisto, pero si no te hablo y no te lo repito no se de qué otra forma llegar a ti. No soy una mujer desesperada, soy una mujer enamorada hasta los huesos.
Vamos por favor, mírame estoy aquí, estoy para ti. Descansa conmigo, conversemos. No es necesario hacer esto más grande y peor. No es necesario pasar por más dolor cuando lo que te ofrezco es junto lo contrario. Podemos ser felices. "si no te pido que seas mío me arrepentiré durante el resto de mi vida porque sé en lo más profundo de mi ser que estás hecho para mí".
Vamos déjame luchar! Derriba esa pared, quita un ladrillo día a día y entonces podremos pararnos frente a frente de nuevo. Extraño todo de ti, no eres un animal de frío y yo me siento a pleno verano. Procura que estemos cerca así entenderás todo lo que te digo.
Vamos por favor, piensa en este dolor como algo pasajero que es capaz de disolverse trata también de despejarlo tu. Me siento aferrada y con fe. Algo dentro mio me hace creer que no me detenga. En serio veo más opciones de luchar que de rendirnos. Si se puede!

Mira esto: https://vimeo.com/47422521 

Y por favor, leeme todos los días! Hazlo te lo pido.
Te amo tanto.
Te amo siempre.
Te amo para siempre.